Nueva York, 18 de octubre, 2018
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)
Turquía debe pedir urgentemente al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, una investigación sobre la posible ejecución extrajudicial del destacado periodista saudí Yamal Jashogui, han dicho hoy el Comité para la Protección de los Periodistas, Human Rights Watch, Aministía Internacional y Reporteros Sin Fronteras.
La investigación debe determinar las circunstancias en torno al papel de Arabia Saudí en la desaparición forzosa y el posible asesinato de Jashogui. La investigación también debe aspirar a identificar la responsabilidad de cada parte en la orden, planificación y ejecución de cualquier operación relativa al caso.
«Turquía debe reclutar a la ONU para que inicie una investigación oportuna, creíble y transparente» ha dicho Robert Mahoney, Director Ejecutivo Adjunto del Comité para la Protección de los Periodistas. «La implicación de la ONU es la mejor garantía contra una tapadera saudí o el intento de otros gobiernos de barrer el tema debajo de la alfombra para conservar los lucrativos negocios que les vinculan a Riad»
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!