Sam Brennan
Al Monitor, 02/11/2018
Los callejones y calles de Beirut están salpimentados de vívidos, detallados y provocativos grafitis. Los artistas callejeros usan medio, que existe en una gris área legal, para dar rienda suelta a su identidad y voz a sus frustraciones políticas.
El arte callejero de Líbano y sus raíces políticas es el tema del nuevo libro Drawing Lines, que vio la luz 25 de octubre en el museo y centro cultural Beit Beirut y a cuyo lanzamiento le siguió una exposición el día 31 de los artistas y fotógrafos mencionados.
El libro, obra de Tamara Zantoun, fundadora de una plataforma online de diseño urbano convertida en editorial llamada The Urban Fusion, documenta la historia del grafiti en Líbano y cómo ha influenciado e influencia la identidad libanesa.
Nacida en Líbano, Zantout se machó a Reino Unido durante la guerra civil y criada con una “amor nostálgico” por su madre patria.
De vuelta en Beirut, dijo haber “perdido ese amor” en el caos de la vida urbana. Y para reconecta r con su país comenzó a investigar la noción de identidad a través del grafiti y durante dos años estuvo entrevistando a artistas y fotógrafos de ese ámbito.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!