Otra opción que hemos barajado para ver como funciona es trabajar con grupos locales autogestionados, que no dependan de grandes organizaciones y así el apoyo sea directo entre pueblos, con la ilusión de que cuando todo este horror acabe, que en algún momento tendrá que acabar podamos seguir en contacto y apoyando personas e iniciativas que tengan un impacto sobre el terreno.

En este sentido ma ndamos 200€ a través de la plataforma gofundme.com de prueba a la organización Watermelon Relief, que están continúan sobre el terreno con el material que dejó  el malogrado equipo de World Central Kitchen. Al frente de la cocina está el foody gazatí Hamadoo transformado en cocinero de emergencia que está haciendo una labor tremenda en condiciones que conocemos todas.

Este es el mensaje que nos mandó desde Portugal explicando cómo funcionan su coordinadora en el exterior Carolina Salgueiro:

hola, espero que te vaya muy bien,

encantada de e-conocerte.

Desde GoFundMe, todo el dinero va directamente al equipo sobre el terreno.

Los precios en Gaza son muy altos, pero algunos productos todavía están disponibles en mercados locales, junto con productos y verduras que llegan periódicamente desde Egipto. Básicamente, estoy enviando el dinero directamente a su cuenta a través de transferencia bancaria. Guardamos recibos de todos los productos (pasta, verduras, etc.) que compran en los mercados.

¡shukran! 🙂

Carolina Salgueiro Pereira