La actriz Somaya Taoufiki colgaba el pasado verano en su perfil de Instagram un vídeo extraído del artículo de Alfonso Peinado para El País «Actores cansados de tantos papeles de terrorista» (17/10/2019) en el que Taoufiki y otros actores de origen árabe como Moussa Echarif o Ben Zhara, denuncian el encasillamiento que sufren en el ejercicio de su profesión y los papeles que se ven obligados a representar si quieren seguir trabajando, y que solo perpetúan unos arraigados estereotipos negativos hacia las comunidades árabes de nuestro país que se remontan, en el caso del cine y la televisión, a decádas atrás.
“Estamos en la vida real. Somos médicos, dentistas, taxistas, camareros, pero no nos retrata el arte” dice en el artículo de El País Hicham Malayo, que es presidente de la Asociación de Actores Árabes en España.
«¿Realmente se refleja la realidad en las series y películas? ¿Es necesario que siempre el malo sea el árabe o que sea terrorista? ¿No hay papeles que se puedan desempeñar con la misma intención y veracidad por árabes sin que la historia gire en torno a su religión o cultura?» se pregunta la actriz Somaya Taoufiki en su perfil de Instagram.
Acceso al vídeo en el canal de YouTube de El País
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!