Desde la Fundación Al Fanar y Vento.tv os presentamos una herramienta para ayudar a las personas que llegan a Europa en busca de una vida digna a través del asilo y refugio.
VentoRefugees es una aplicación para móvil u ordenador que conecta por videoconferencia a las personas migrantes, y quienes les acogen, con traductor@s voluntari@s que pueden estar en cualquier lugar del mundo.
Dirigida a ONG’s, organizaciones sociales y voluntari@s, proporciona la posibilidad de establecer comunicación directa en cualquier idioma con personas que, por su situación, necesitan una asistencia lingüística inmediata.
Si quieres ser un@ traductor@ voluntari@, sólo tienes que bajarte la aplicación VentoRefugees en tu móvil (de momento sólo para Android) o conectarte vía web para poder establecer contacto directo con l@s recién llegad@s. Cuando tengas un rato libre, activa tu perfil y pasa a aparecer como disponible en el listado de traductor@s. [Ver Tutotial]
Si trabajas o colaboras en una ONG o eres voluntari@ en la ayuda a las personas refugiadas y migrantes, no tienes más que acceder al listado de traductor@s, elegir el idioma que desees y establecer comunicación directa con un/a traductor/a sólo pinchando en su icono. La conexión es posible tanto desde la página web como desde la aplicación.
Cualquier persona plurilingüe que disponga de conexión a internet puede poner su granito de arena en dar la bienvenida a las miles de personas refugiadas y migrantes que llegan a Europa.
VentoRefugees no es un servicio profesional de traducción, sino una vía de practicar la solidaridad y fomentar la comunicación directa entre ciudadan@s y personas refugiadas y migrantes.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!