Rim Banna es una cantante, letrista y compositora palestina, y una activista por la justicia y la libertad, como ella misma se define, nacida en Nazaret, Galilea. Estudió música y canto en el Conservatorio Gnesins de Moscú.
Banna se hizo famosa a comienzos de los años 90 tras grabar su propia versión de canciones infantiles palestinas que estaban a punto de desaparecer. Normalmente compone sus propias canciones o pone música a la obra de poetas palestinos, y su trabajo se centra en la denuncia del sufrimiento de su pueblo.
Ha publicado diez álbumes hasta la fecha y ha participado en festivales internacionales en países árabes y europeos, entre ellos España, representando a Palestina.
Su página oficial de Facebook cuenta con casi un millón de seguidores.
El vídeo que les presentamos, traducido y subtitulado por la Fundación Al Fanar, corresponde a la canción “Un grito de lamento desde Jerusalén” compuesta por Rim Banna con el objetivo de denunciar la discriminación étnica y los desalojos en Jerusalén Este: “Este proyecto es una respuesta musical a los continuos actos criminales cometidos en Jerusalén Este, donde los colonos israelíes apoyados por las autoridades israelíes se apropian de las casas palestinas. Lo de Jerusalén es una discriminación étnica sistemática cuyo fin es el desalojo de su población a un ritmo preocupante amenazando la presencia palestina en la ciudad”.
(Imágenes tomadas de su página oficial en Facebook)
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!