La situación en Gaza ha ido empeorando de rápidamente y las empresas internacionales de envío de divisas se han quedado sin efectivo en la Franja. La única forma de enviar dinero directo a familias es a través de compañeros y compañeras palestinas que tuviesen cuentas en el Banco de Palestina antes del ataque sobre Gaza. Gracias a la intermediación de la compañera palestina Laura Abuaita Mesleh hemos podido hacer un segundo envío de 1500 euros de los fondos recogidos en la campaña #comidaporpalestina.

El dinero ha sido repartido en las zonas de Rafah y Deir Al Balah. El grupo destinatario son familias numerosas, de unas 10 personas por núcleo familiar, que están en campamentos de refugiados. Se trata de familias que lo perdieron todo cuando huyeron del norte hacia el sur al principio de la agresión. Son alrededor de 15 familias que viven en precarias tiendas de campaña.

Documentación:

Transferencia de la cuenta de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe (10-04-24) de 1500€.

Dos envíos desde cuentas palestinas a cuentas en Gaza a través del Banco de Palestina:

De:  Suha Said Mustafa Abu Gazala

A: Aya Raid Mahmud Abu Krish